Taxi en Cádiz, mejor servicio a buen precio

Teléfono Taxi en Cádiz

 956 26 68 68
 956 27 28 29

La playa de la Caleta

Playa-de-la-Caleta

La playa de la Caleta, el lugar más pintoresco de Cádiz

Esta playa, localizada entre los dos castillos de Santa Catalina y San Sebastián es considerada por los gaditanos como uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad. Y es que en esta playa no sólo podrás tumbarte a tomar el sol, sino caminar a lo largo del paseo marítimo, o visitar los castillos. Hablamos de una playa cuyas aguas las han conocido fenicios, cartagineses y romanos. Y desde la cual, tendrás el privilegio de presenciar uno de los atardeceres más bonitos.

La Caleta es uno de los lugares más pintorescos de Cádiz. Es una playa urbana situada en el barrio obrero de La Viña (casco antiguo) y son sobretodo sus vecinos los que la ocupan en verano, por lo que mantiene un ambiente familiar. Además cuenta con los distintivos de Q de Calidad y la bandera azul.
No es una playa para hacer deporte, pero debido a su inmejorable localización en pleno centro de Cádiz y al lado del parque Genovés y la Universidad, es un lugar estupendo para dejarse caer en cualquier época del año.
Está delimitada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, y sus aguas han conocidos a Fenicios, Romanos y Cartaginenses. Mucha historia para una playa tan pequeña.

Cuando baja la marea se desvela una de las postales más típicas de Cádiz: decenas de barquitas de pesca fondeadas sobre la arena. Es una imagen preciosa digna de fotografiar, o al menos de ver.
Otra curiosidad de La Caleta es que sus piedras tienen nombre. Se que suena raro pero “El Fraile”, “El Salto del Cabrón”, “Los Cantos del Medio Ojo” o “La Boca del Amarraero” son una realidad. Si vais os animo a que investiguéis la historia detrás de alguno de esos nombres, seguro que no os aburrís.
Y en el centro de la playa está el antiguo balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, hoy convertido en centro de arqueología subacuática. Este balneario, al igual que la playa de La Caleta y otras localizaciones de Cádiz aparecen en la película de James Bond “Muere otro día” por su parecido con La Habana. Sería mucha suerte encontrar a Halle Berry saliendo del agua con su bikini naranja, pero aún sin chica Bond La Caleta realmente merece la pena.